El Ayuntamiento de Añora ha adquirido purificadores de aire con filtro HEPA para varios centros de la localidad como medida preventiva ante el coronavirus. La inversión de estos purificadores asciende a algo más de siete mil euros y se encuadra como una de las actuaciones del ‘Plan de Reactivación de la economía, apoyo a personas y familias vulnerables’ y fue consensuada por todos los miembros de la corporación, según informa el Consistorio. 

En concreto, estos purificadores se instalarán en el colegio público, la escuela infantil, la residencia de mayores, la escuela de adultos, la escuela municipal de idiomas o el aula Smart. En el centro Nuestra Señora de la Peña se instalarán en todas las aulas, la sala de profesores y en secretaría después de ser entregados por el concejal de Educación, Manuel Rodríguez. 

Desde el Ayuntamiento noriego se puntualiza que estos purificadores filtran el 99,95 por ciento de las partículas de hasta 0,3 micras. Se trata de purificadores que tienen luz UVC que eliminan virus y bacterias, partículas contaminantes y alérgenos, además de analizar el ambiente indicando la calidad del aire por lo que se destaca que, además de ser una medida preventiva contra el Covid, en un futuro garantizará que estos espacios sean más saludables para los usuarios.