Añora ha reconocido en un acto de homenaje y entrega de distinciones el papel que llevan a cabo los donantes de sangre de la localidad, ya que durante los últimos años se ha alcanzado un alto número de donaciones. En concreto, durante el acto se distinguió a 35 hombres (18 hombres y 17 mujeres) con diplomas de honor por 15 donaciones; a 23 personas (13 hombres y 10 mujeres) con cruces de oro por haber realizado entre 30 y 35 donaciones; y a 10 (7 hombres y 3 mujeres) con cordobanes por las 50 donaciones aportadas. Además, se reconoció a tres grandes donantes andaluces y a dos grandes donantes nacionales.

En cifras globales, Añora aporta un importante número de donaciones de sangre. Así, en el año 2013, fueron 201 los vecinos que se acercaron a las unidades para realizar 181 donaciones. Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas visitaron Añora en tres ocasiones. El índice de donación de sangre en la localidad es de 119,7 donaciones por mil habitantes y año, una tasa que está muy por encima de las 36 por mil de la media nacional y de los 43 de la provincia de Córdoba. La localidad está entre los primeros puestos de Andalucía.

La cita, que estuvo presidida por el alcalde, Bartolomé Madrid, por la delegada local de donantes, María Bejarano, y por representantes del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, de la Asociación de Donantes de Córdoba y de la Federación Andaluza de Donantes. Todos reconocieron la solidaridad de los vecinos de Añora y resaltaron que estos actos sirven para salvar vidas en la mayoría de los casos, de ahí la importancia de contar con una población concienciada.