El Ayuntamiento de Añora ha solicitado a través de sus redes sociales y su página web colaboración ciudadano ante los actos vandálicos que se han registrado en los últimos días. Concretamente, durante las últimas jornadas se han detectado importantes machas de aceite o grasa en diferentes puntos de la localidad afectando a espacios públicos como la Plaza de España. 

Según la información que aporta el Consistorio, las manchas que se han detectado no son causales sino que todo apunta a que son intencionadas. Un tipo de suciedad que resulta «muy dañina» y que resulta muy difícil de eliminar principalmente en espacios donde predomina el granito. Además, desde el Ayuntamiento se apunta que estas acciones «causan un importante impacto visual en nuestras calles y espacios públicos». 

Ante esta situación y para recabar cualquier tipo de información que pueda dar alguna pista sobre la identidad del autor o autores, el Ayuntamiento ha indicado que puede llamarse al teléfono del propio Consistorio (957151308) o al Servicio de Vigilancia Municipal (695029785).