Añora ha comenzado las obras de reforma e instalación de nuevos equipamientos para conseguir que el Parque Periurbano se convierta en un espacio urbano saludable para la práctica deportiva y la convivencia intergeneracional, más accesible e inclusivo.

Entre las principales actuaciones se encuentra la reforma de las entradas para mejorar su accesibilidad y hacerlos más seguros para peatones y ciclistas creando un carril bici, instalación de una pista multideporte, elementos de calistenia y juegos infantiles inclusivos, la dotación de dos módulos de aseos y la incorporación de farolas solares.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa noriega RUBIPAL S.L. por importe de 223.789,50 euros, cantidad subvencionada al cien por cien dentro de la segunda convocatoria de Ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación y rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia» convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.