Añora celebrará la Fiesta de la Candelaria en su versión más tradicional, la que implica a los niños y a los más jóvenes, que reúnen durante semanas leña, restos de poda, enseres y madera de todo tipo para construir grandes fogatas que arderán hoy sábado hasta bien entrada la madrugada del domingo. Los grupos y pandillas de amigos han preparado cinco candelorios, a los que hay que sumar el gran candelorio central que dispone el Ayuntamiento en el Recinto Ferial

Las actividades comenzarán a las 19:00 con el encendido de los candelorios, que se podrán visitar durante toda la jornada y, sobre todo, ya anochecido. Para fomentar estas visitas y cumplir con el ritual de recorrer todas las reuniones, el Ayuntamiento ha planteado una ruta en la que los promotores de los cinco grandes fuegos entregarán unos tickets que podrán canjearse por una parrillada de carne en el candelorio central una vez completado  el recorrido. El contrapunto artístico lo pondrá el grupo Medina,  que actuará a las 21:00. Además, a partir de las 19:00 estará abierta la churrería B&A.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha expresado que, después de la pandemia, por fin se puede retomar la celebración de esta fiesta con tanto arraigo en Añora. “Es muy momento para disfrutar de la esencia de una tradición ligada a la amistad, el fuego, la familia y la buena gastronomía”, ha afirmado el alcalde, quien ha invitado a los vecinos de la comarca a “compensar las bajas temperaturas de estos días con las vivencias que aporta una noche mágica junto al  fuego”.