Hace unos meses abría las puertas uno de los nuevos proyectos englobados en la marca ‘Deporte y Salud’ por la que viene apostando el Ayuntamiento de Añora. Se trata de un spa concebido más como parte del paquete de servicios en este ámbito que se ofrece a nivel municipal más que como un servicio enfocado al ocio, aunque sin descartar esta opción. Durante el primer mes de apertura, los usuarios del gimnasio y los empadronados en la localidad pudieron disfrutar de estas instalaciones de manera gratuita lo que sirvió para testar la opinión e ir corrigiendo las posibles deficiencias. Desde mediados del mes de marzo, el spa se integra en unas instalaciones deportivas que se han convertido en una referencia en la comarca. 

El spa plantea un circuito recomendado que contempla hidromasaje, jacuzzi, duchas bitérmicas, cuellos de cisne y baño turco en unas instalaciones que se encuentran integradas en el Pabellón Carmen Romero. «Lo que hemos pretendido es dar un servicio más, está concebido como parte de ocio pero más como una parte importante para la salud y un complemento a las instalaciones deportivas, es una extensión del concepto ‘Deporte y Salud’ por el que venimos apostando desde hace tiempo», explica el alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid

Un concepto que sigue girando y que busca ampliar servicios teniendo en el horizonte una piscina climatizada que se presume un proyecto a largo plazo, pero que no deja de estar ahí. De momento, Añora busca seguir siendo un referente en materia deportiva uniendo la práctica con el concepto de vida saludable. 

Nuevas apuestas en el gimnasio

Además de nuevas infraestructuras y de apostar por las novedades, Añora también cuida lo que le funciona explorando nuevas fórmulas. Por eso, durante estos años el gimnasio municipal de la localidad ha renovado parte de su material, pero también ha introducido otras disciplinas. Es el caso del ‘Jumping’, una nueva disciplina que implica una alta intensidad y que se realiza sobre camas elásticas. Para ello, los monitores del gimnasio se formaron y el Ayuntamiento compró 15 camas que se llenan en cada una de las clases. 

A eso hay que añadir la que viene siendo una de las actividades más demandadas, el ‘spinning’ que sigue contando con decenas de adeptos. Y es que el gimnasio de Añora tiene en la actualidad una media que supera los 200 usos deportivos diarios. Se trata de una apuesta que de momento sitúa a Añora en un lugar privilegiado en este campo y que ha provocado que a su gimnasio lleguen usuarios de otras localidades de la comarca y que a partir de ahora pueden ampliar su utilización el nuevo spa.