Cada vez son más los ayuntamientos que se suman a la apertura de sus instalaciones deportivas de forma gradual y como permite la orden que regula las actividades autorizadas en la fase 1 de la desescalada. La cautela es la consigna que se sigue al reabrir las instalaciones, una reapertura que se ciñe a las pistas e instalaciones al aire libre y después de que se hayan realizado las pertinentes labores de desinfección. 

Así, el Ayuntamiento de Añora comunicaba a través de sus redes sociales que las pistas al aire libre -tenis, pádel y running- podrían volver a ser utilizadas a partir de hoy 20 de mayo. Eso sí, la utilización de las pistas llegará con las restricciones propias a las circunstancias en las que nos encontramos y serán tan solo dos los jugadores que puedan hacer uso a la vez de la pista tanto de tenis como de pádel, mientras que la pista de running se abrirá para un máximo de diez personas por turno. 

Para poder hacer uso de las pistas será necesario hacer una reserva previa (692 68 44 42) y dicho uso quedará limitado a las personas empadronadas en Añora mientras que la situación excepcional se mantenga. Los horarios de apertura serán de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. Los turnos serán de una hora. 

En la misma línea, el Ayuntamiento de El Viso permitirá el uso de las pistas de tenis y de pádel en horario de 19:00 a 22:00 horas y bajo reserva previa (646 53 01 69). Se permitirán tan solo partidos individuales y las medidas de seguridad piden también respetar las distancias de seguridad, llevar a cabo las medidas de higiene pertinentes y, por supuesto, no utilizar las pistas ante cualquier síntoma relacionado con el Covid-19.