La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco ha presentado la cartelería oficial de la cuaresma y Semana Santa, a pesar de la suspensión de los desfiles procesionales anunciada esta misma semana. Eso no ha sido impedimento para vivir un acto en otro año «especial» por la crisis sanitaria donde se ha recordado la «oportunidad» para vivir una semana desde la intimidad y el recogimiento ante la imposibilidad de vivir en las calles todo lo que la Semana Santa lleva aparejado. 

No renuncia la Agrupación, por tanto, al cartel anunciador de su semana más importante confiando este año su elaboración a Antonio Arévalo Santos. Un cartel muy especial ya que aparecen todos los titulares de las hermandades y cofradías de la localidad ya que este año tocaba que fuera la imagen del Cristo yacente la que ilustrara la Semana Santa. La Agrupación ha decidido dar protagonismo y espacio a todas las imágenes pozoalbenses. 

El autor ha destacado tras la presentación que «a pesar de que hay muchos rostros, los creyentes sabemos que se trata de Jesús y María, siempre son los mismos». «La complicación del cartel era acoplar esas imágenes de manera que tuvieran cierto sentido y me pareció lo más lógico poner a un lado las diferentes representaciones de María, esa espectadora privilegiada, y luego ordenar la pasión y resurrección de Jesús», apuntó. 

Un cartel donde el autor ha querido reivindicar las raíces de la Semana Santa pozoalbense y rendir «un pequeño tributo para que todos los pozoalbenses puedan tener en su pequeño altar devocional todas las imágenes de Jesús y María que procesionan en nuestra localidad». 

Vía Crucis

La Agrupación sí mantendrá algunos de los cultos que se vienen celebrando desde años como es el Vía Crucis Penitencial del miércoles de ceniza, que se adaptará a la normativa vigente. Es por ello, que se celebrará en el interior de la parroquia de Santa Catalina respetando el aforo y con las personas sentadas. Un acto que también tendrá su cartel anunciador de este Vía Crucis, obra de Pedro Jesús García Dorado

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el consiliario de la Agrupación, José María González