La programación de primavera del Teatro «El Silo» sigue su curso y este viernes hace su primera parada en la música y en un artista local, Antonio de Pozoblanco. El cantaor llega con una propuesta novedosa unida íntimamente a la actualidad de la localidad y a uno de sus escritores, Hilario Ángel Calero. Esta vez, Antonio de Pozoblanco se subirá a las tablas del espacio escénico pozoalbense para rendir homenaje al escritor. 

Lo hará con un concierto-recital que lleva por nombre ‘Cante a Hilario Ángel Calero’, un trabajo basado en los poemas publicados en ‘Obra Poética‘, libro editado por su familia a título póstumo y donde se recopilan muchas de sus obras y que permiten conocer más de cerca al autor ya que plasma su manera sentir y ver la vida. 

El concierto, que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 21:30 horas, permitirá ver el trabajo de Antonio de Pozoblanco sobre los poemas de Hilario Ángel Calero. Un trabajo que ha llevado a cabo musicalizando algunos de esos poemas a través de la música flamenca más tradicional utilizando, para ello, diferentes palos del género. Así, los poemas llegarán en forma de tangos o bulerías. 

En este concierto Antonio de Pozoblanco estará acompañado por la guitarra de Javier Muñoz “El Tomate”, el pianista pozoalbense Javier Fernández Alameda y el poeta-rapsoda Rafael Márquez “Chapas”.

Un trabajo musical poético que el cantaor pone en escena «desde el respeto y la admiración a nuestro poeta más ilustre», un concierto dirigido a todos los públicos y que nace con la única intención de seguir disfrutando de la obra de Hilario Ángel Calero pero, esta vez, de forma diferente.