A la espera de conocer el pregonero de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes, quien sí ha dado a conocer esta figura ha sido la Cofradía de Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco. Así, la junta directiva de la Cofradía ha acordado designar como tal a Antonio Garrido Ballesteros, buscando un perfil de pregonero mas joven de lo que viene siendo habitual.

De esta forma, Garrido será el pregonero más joven hasta el momento que pregone la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna, al igual que en su día lo fue de la Semana Santa. Sin embargo, la Cofradía ha tenido en cuenta su «amplia e intensa experiencia en el mundo cofrade», así como sus «dotes literarias y comunicativas y el gran conocimiento y cariño hacia la Cofradía, sus costumbres y la Virgen de Luna», un conjunto que se presenta como su mejor aval.

Antonio Garrido Ballesteros nació en Pozoblanco en 1976. La Virgen de Luna siempre ha estado especialmente presente en su casa. Fue el cariño de sus padres, Andrés y Cloti, a nuestra patrona y a nuestras tradiciones los que marcaron el sentimiento mariano del nuevo pregonero. Su infancia transcurrió entre las magníficas letras y cantos que aquellos “Amigos del Pueblo” nos regalaron por los años 80 y que lo marcarían en su camino junto a la Virgen de Luna.

Garrido es una persona activa, inquieta y trabajadora que no duda en colaborar con todos aquellos cometidos que muchas de las hermandades le han solicitado a lo largo de los años: artículos, fotografías, cartelería, etc. Cofrade de La Soledad desde la cuna, es en la Semana Santa donde su trabajo ha sido más significativo y relevante, llevándole a ser nombrado Pregonero de la misma hace ahora diez años. Un pregón aquel, que sin duda, no pasó desapercibido por las excelentes cualidades literarias y expresivas del mismo, además de por la sensibilidad única por lo nuestro que supo mostrar.

Actualmente es costalero y cofrade de Jesús del Silencio y pertenece al cuerpo de capataces del Cristo del Perdón, siendo en este mundo del costal donde encuentra su sitio más cofrade. Es muy fácil verlo en el camino de la Virgen de Luna, si bien no lleva escopeta, se puede decir que es uno más pues le gusta ir muy cerca de Ella, ya sea con su cámara fotográfica o percibiendo todos los detalles de nuestras costumbres.

«Nieto, hermano, cuñado y yerno de cofrades conoce plenamente a la hermandad y estamos convencidos que desde su juventud, pero con su gran experiencia, vivirá con plenitud y sencillez este humilde encargo», finaliza el comunicado de la Cofradía. La Romería tendrá lugar el 19 de febrero y el acto de pregón la víspera.