El domingo y frente al Atlético Antoniano comenzará una nueva temporada en Tercera División para el Club Deportivo Pozoblanco, que ultima los detalles para llegar a ese debut liguero en las mejores condiciones posibles. El reto para su técnico, Antonio Jesús Cobos, ha sido durante estas semanas de trabajo armar una plantilla que tiene hasta catorce efectivos nuevos con respecto a la temporada anterior. Sin embargo, el preparador se muestra muy satisfecho del trabajo realizado y espera que su equipo empiece con buen pie una temporada donde el objetivo está claro, la permanencia. 

Exigente con su propio trabajo, Antonio Jesús Cobos explica que «creo que llegamos bien al primer partido, aunque me gustaría siempre llegar mejor». «Estamos con un equipo prácticamente nuevo, con mucha gente joven y debutando en Tercera División. Somos conscientes de que no podemos ir tan rápido como quisiéramos por eso en pretemporada hemos intentando hacer eso, ir conociéndonos, conocer la forma de trabajar y creo que se ha hecho bastante bien gracias a la disposición de todos los jugadores y eso es de agradecer», apunta el técnico del Pozoblanco. 

Cobos también destaca el hecho de que la pretemporada se haya desarrollado «sin ningún contratiempo» y con unos resultados que «no han sido malos en general». Todo ello le lleva a afirmar que «se han hecho las cosas bien, aunque hay cosas que mejorar». El técnico muestra plena confianza en una plantilla que «fue difícil de confeccionar, pero no a la hora de llegar a acuerdos con los jugadores porque Pozoblanco sigue siendo una plaza atractiva, sobre todo, para los jugadores más jóvenes». El preparador asegura que para dar forma a esa plantilla se tuvieron en cuenta tres cuestiones, que deportivamente cumpla con el objetivo, que sea sostenible económicamente y que personalmente los jugadores sepan al lugar que llegan. 

Una plantilla que el técnico no da cerrada porque «siempre puede pasar algo», aunque tiene claro que «empezar lo haremos con los que estamos». Una lista a la que sumaría Víctor Piochi, otro jugador que ha hecho la pretemporada con el equipo y que tras solventar unos problemas con sus estudios se sumaría a la competición, según aseguró Cobos. Todos ellos, cuerpo técnico y jugadores, aprovechan unos últimos días donde se respiran «nervios y ganas» ante una competición que el técnico del Pozoblanco espera con»expectación». «Creo que va a ser una categoría muy bonita, el grupo X siempre tiene un atractivo especial. Hay equipos que sobre el papel son inalcanzables para nosotros, aunque a un partido todo puede pasar, pero enfrentarse a esos equipos fuertes te hace sentir más profesional, más futbolista y eso es bonito», zanjó.