El golfista pozoalbense Antonio José Bejarano consiguió su objetivo de lograr la tarjeta de profesional tras firmar muy buenas tarjetas en Alborán Golf, en el campeonato Ciudad de Almería, puntuable para el circuito mundial amateur (WAGR). Bejarano acabó en cuarta posición y con un nuevo hándicap plus de -0.3. Después de marcarse como objetivo inicial dos tarjetas por debajo de los 72 golpes, todo varió con las condiciones climatológicas, que obligaron a reformular el reto ya que el tiempo no acompañó. 

Bejarano consiguió cerró con 225 golpes, acabando con un resultado de más +9, después de los 79 jornadas firmados en la primera jornada, de los 72 en la jornada del sábado y de los 74 con los que cerró el domingo. Las rachas de viento llegaron hasta los 40 km/h en el primer día de competición, a lo que hubo que sumar un día después la lluvia. Finalmente, con la consecución de las dos tarjetas necesarias entra a jugar el Alps Tour Golf, circuito satélite considerado como la cuna del Challenge y European Tour, donde se forman los futuros integrantes de estos circuitos.

El campeonato almeriense registró un gran nivel con los jugadores amateur que asistieron, procedentes de los centros privados de la Blume (Escuela Nacional de Golf) y de la UGPM de Málaga, donde está el pozoalbense Juan Manuel Dueñas, que también participó campeonato.

El futuro de Antonio José Bejarano pasa por mirar el calendario del Alps Tour Golf, que se dará a conocer a principios del próximo año. Ahí determinará dónde jugar ya que se trata torneros europeos.