Antonio José Bejarano volvió el año pasado al golf como un objetivo claro, prepararse para dar el salto de amateur a profesional. Lo hizo tras vivir un paréntesis que le llevó a alejarse de un deporte en el que comenzó a los siete años y alargó hasta la etapa de cadete. Un tiempo donde cosechó muy buenos resultados en el circuito andaluz y a nivel nacional consiguiendo entrar en el top 10. El jugador pozoalbense de 23 años se encuentra en un buen momento tras los últimos resultados obtenidos en el Master Golf de Pozoblanco y en el I Campeonato Provincial de Golf de Córdoba absoluto. 

Con estas buenas sensaciones viaja a Almería para jugar uno de los campeonatos puntuable para el ranking mundial amateur (WAGR World Amateur Golf Rankings), que a su vez son los únicos válidos para dar el salto a nivel profesional. Estos campeonatos por ser del ranking mundial se juegan en todo el mundo y cada país realiza un número de determinado de campeonatos.

El campeonato que disputará será el Ciudad de Almería (WAGR) del 19 al 21 de noviembre, en el campo Alborán Golf, en modalidad individual StrokePlay. Tres días de torneo, donde el domingo jugará si previamente la suma de los resultados del viernes y del sábado pasan el corte. El objetivo en este campeonato es hacer en dos de esos tres días, dos resultados por debajo de los 72 golpes, ya que son los requisitos que se solicitan para dar el salto a profesional. Este será el primero de los intentos para dar el salto.

En mente tiene conseguir el objetivo lo antes posible, para poder centrarse en el 2022 y en su carrera profesional. Y así poder ir viendo los torneos que puede jugar en el año próximo y ser un año de cambios, de triunfos y de desempeño deportivo.