La Plataforma ciudadana de Personas Mayores y Dependientes de la comarca de Los Pedroches llevará sus demandas a Córdoba con una concentración frente a la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el próximo 19 de julio. Así lo anunció la plataforma en su última concentración, una acción que vendría motivada ante “el silencio y la actitud silente” de la delegación y la consejería ante la petición de “recibirnos para exponerles la situación real de las personas en situación de dependencia de la comarca”. 

La coordinadora y portavoz de la plataforma, María José Vázquez, destacó la situación en estado de “permanencia” en el que se encuentran las personas mayores y dependientes ya que están a la “espera del recurso concedido pero no adquirido”. Desde este colectivo se hace hincapié en la “demora innegable” en la resolución efectiva de dichos recursos y de la ayuda a domicilio, servicio que catalogaron como “insuficiente”. 

Como no podía ser de otra forma, la futura residencia de mayores de Pozoblanco también estuvo presente exponiendo que “queda mucho por hacer para que esta exigencia sea viable”, destacando la necesidad de poner en marcha “esfuerzos conjuntos” para que el cronograma aprobado por el pleno del Ayuntamiento de la localidad pueda realizarse “en tiempo y en forma”. Y para que eso suceda, la plataforma permanecerá como “observatorio” para seguir “escrupulosamente” el itinerario y cumplimiento de dicho cronograma.