Dos equipos pozoalbenses se han visto afectados por el Covid-19 y no podrán disputar los partidos que le corresponderían este fin de semana. El Pozoalbense Femenino no jugará frente al Arguineguín tras notificar positivos en sus propias filas. Caso contrario es del Balonmano Pozoblanco, que no jugará ante el Helvetia por contagios remitidos a la Federación por este club. 

El CD Pozoalbense Femenino acaba de comunicar el aplazamiento del encuentro que debía disputar este domingo (12:00 hora peninsular) en Arguineguín ante el CD Femarguín. Casos positivos de COVID-19 en las pozoalbenses han obligado a la decisión.

La entidad solicitaba en la tarde del jueves el aplazamiento al detectar contagios en el vestuario, pese a informar de que afortunadamente las jugadoras se encontraban «en buen estado y cumpliendo el protocolo COVID activado». Esta mañana la Federación Española de Fútbol comunicaba la suspensión.

El encuentro, que corresponde a la jornada 15, última de la primera vuelta, era importante a nivel clasificatorio para las pupilas de Ariel Montenegro porque se medían al rival que marca la frontera de los puestos de play-off de permanencia. Ahora mismo, tras la victoria contra el Betis B de la pasada jornada, el equipo está con 11 puntos, a cinco de su rival.

Sin balonmano

En el caso del Balonmano Pozoblanco, la entidad comunicaba en el día de ayer la suspensión del partido que iba a jugar su primer equipo mañana sábado en el Juan Sepúlveda. Un contratiempo para los de Pepe Morales que querían dejar atrás la derrota ante el ARS en el partido que supuso el arranque en este 2022.