El Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado de manera definitiva la adjudicación del contrato del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración de la localidad. Una aprobación que se ha realizado hoy jueves en un pleno extraordinario convocado de manera urgente para cumplir con los tiempos administrativos perceptivos. Todos los grupos políticos han mostrado su conformidad ante esta aprobación definitiva de la concesión del contrato, que viene a poner fin a un proceso que se ha extendido en el tiempo. 

Tras la aprobación inicial, también en pleno, el Ayuntamiento solicitó la documentación necesaria a la empresa adjudicataria Hidralia Gestión Integral del Agua de Andalucía SA, que procedió a cumplir con los requerimientos para hacerse con un contrato que se eleva a los 63 millones de euros en un tiempo de 25 años. De nuevo, se han recordado las inversiones que la concesión de este contrato traerá al municipio en los próximos años. 

Con ese único punto en el orden del día y después de la unanimidad demostrada por todos los grupos políticos, la sesión expiró poniendo fin al proceso de concesión del servicio del ciclo integral del agua. Un proceso que se inició en 2015 y que tuvo su primer hito el 30 de junio de 2016 cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó y adjudicó la redacción del pliego de cláusulas administrativas y técnicas por un importe de 12.000 euros.