El primer pleno de carácter ordinario del actual mandato en el Ayuntamiento de Pozoblanco comenzó con la toma de posesión del acta de concejal de Pedro Luis Ballesteros, concejal del PSOE, que hasta la fecha no podía haber asumido su cargo. Después tocó entrar en materia, es decir, en el orden del pleno del día. 

La parte más interesante fue la que llevó a la aprobación, con el voto a favor únicamente del equipo de gobierno (PP), de un expediente de modificación de crédito en modalidad de suplemento de crédito y crédito extraordinario. Un expediente que se eleva hasta los 1,5 millones de euros y que para la oposición PSOE e IU habla de la «mala gestión» económica del equipo de gobierno, mientras que para los gestores atiende a un «expediente que se ajusta a la ley». 

Llegados a este punto se volvió a hablar de los remanentes de tesorería y bien harían los tres grupos con representación en el pleno explicar con documentación las cifras exactas, porque el baile con el que se cerró el anterior mandato prosigue en el arranque de este. Y aunque las lecturas puedan ser múltiples, las cifras si tienen algo es su tozudez. El punto, volvió a evidenciar otra cuestión, y es que el mandato parece que seguirá los mismos derroteros que el anterior, ante una percepción o calificación de la oposición el equipo de gobierno apuesta por la crítica, pero la constructiva y, por supuesto, por enumerar sus logros. Demasiado piel fina para el inicio de los plenos.

Luego se aprobó la revisión de los precios del contrato a domicilio y se acordó como tercer día no lectivo el 1 de abril, es decir, el Lunes de Pascua a propuesta de los claustros de los diferentes centros escolares de la localidad. Además, se aprobó una moción presentada por IU sobre la situación de la sanidad en la comarca de Los Pedroches. Los proponentes y el PSOE la aprobaron, mientras que el PP se abstuvo pidiendo que se hiciera institucional, pero IU no retiró la moción presentada.