El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 13 de julio recogió las bases reguladoras de la convocatoria pública de ayudas económicas por nacimiento o adopción de Pozoblanco en el año 2020. Unas ayudas que son continuidad de la convocatoria puesta en marcha en diciembre de 2019 para los niños nacidos adoptados en ese año y en 2018, ayudas aún pendiente de abonar y cuyo pago podría efectuarse en los próximos días una vez que las solicitudes han sido valoradas en la comisión de lo social. 

Las bases de la convocatoria para el 2020 recogen que podrán beneficiarse aquellas familias con hijos nacidos o adoptados en 2020 y que uno de los progenitores esté empadronado al menos durante dos años en el municipio. Además, habrá que estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento pozoalbense y aportar la información requerida referente a la identificación personal y de la unidad familiar, además de otras como las facturas de las compra de productos  con las que se justificarán estas ayudas que volverán a ascender a 400 euros por hijo. 

En cuanto a la presentación de solicitudes, las bases recogen que las ayudas correspondientes desde 1 de enero al 30 de junio del 2020 el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de julio, mientras que para las ayudas desde 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de enero de 2021. En caso de aquellas solicitudes de los hijos nacidos o adoptados desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, el importe de la ayuda será de hasta 400 euros, de manera que si el importe de las facturas presentadas no alcanzara el importe total de la ayuda, está será proporcional al importe justificado mediante las facturas.

Estas ayudas se pusieron en marcha en 2019 con el objetivo de ayudar a las familias a hacer frente a los gastos ante el nacimiento o adopción de un hijo.