El Ayuntamiento de Pozoblanco acordó ayer en pleno extraordinario la aprobación inicial del inventario de caminos públicos del término municipal de Pozoblanco, así como la materialización de las altas a las que se refiere el expediente y la documentación adjunta dentro del inventario general de bienes y derechos de la Corporación. El inventario ha contabilizado un total de 271 caminos de uso público, con una longitud que comprende un total de 690.354 metros lineales, comprendidos dentro de 63 polígonos del término municipal de Pozoblanco. Todos los grupos municipales votaron a favor de esta aprobación inicial, a excepción del PSOE que se abstuvo.

A partir de este momento se abre un proceso de exposición pública de 30 días en el que los propietarios de fincas colindantes, agricultores y ganaderos que hacen uso de los mismos, así como la ciudadanía en general, puede presentar alegaciones al inventario, subsanar errores o dar cuenta de caminos de uso públicos no contemplados en el inventario inicial. Se dará información del inventario en cooperativas agroganaderas y agroalimentarias de Pozoblanco, así como a los clubs de senderismo y ciclismo que hacen rutas por los mismos. A tal propuesta, el concejal de Urbanismo informó que se distribuirá un díptico informativo para dar conocimiento del período de exposición pública, con objeto de recabar la mayor información posible al respecto.

Para el soporte técnico de la confección del inventariado se ha acudido a la planimetría de rústica del término municipal de Pozoblanco, correspondiente al ejercicio de 1958, la base de datos el SIGPAC, la base de datos del Centro de Gestión Catastral del Ministerio de Hacienda y documentación del archivo municipal.