El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró ayer lunes una nueva sesión extraordinaria y urgente con el objetivo de aprobar el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para llevar a cabo el entoldado de parte del bulevar de la localidad. El proyecto contó con el respaldo de todos los grupos políticos presentes en la sesión extraordinaria y la urgencia de la misma estuvo motivada por la petición por parte de la Consejería para dar curso a este convenio y llevarlo a cabo. 

En concreto, el proyecto contará con una inversión de 238.131 euros de los que la Junta aportará un 70 por ciento y el Ayuntamiento el 30 por ciento restante. Además, afectará a la zona ubicada entre los números 1 y 77 de dicha ubicación, según apuntó el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. Se trata de una idea que ya se había plasmado en 2014 asociada a la peatonalización de la calle Mayor, aunque tras no desarrollarse la misma quedó en el aire. 

Ahora, Ayuntamiento y Junta han retomado una idea que se circunscribe al programa «Ciudad Amable» y que está enfocada como una acción «para impulsar el comercio» de la zona. «Vendrá a completar la mejora en la zona comercial y a repercutir de manera positiva en lo empresarial y comercial», apuntó Cabello que también destacó que la actuación se unirá a la mejora de las zonas verdes y las cubiertas vegetales que se van a desarrollar en el bulevar.