La gestión económica del Ayuntamiento de Pozoblanco volvió a ocupar el debate político en una sesión plenaria. Fue en la celebrada ayer jueves -de carácter urgente y extraordinaria- convocada para aprobar una modificación de crédito que asciende a 1.104.000 millones de euros. Es la segunda modificación de estas características aprobada en lo que va de mandato ya que en julio se aprobó otra de 1,5 millones de euros, ambas financiadas con cargo al remanente de tesorería. La modificación de crédito se aprobó únicamente con los votos a favor del equipo de gobierno (PP), mientras que PSOE e IU votaron en contra.

Del montante económico total aprobado para ese suplemento de crédito, 804.000 euros estarán destinados a gasto corriente, fundamentalmente, a sufragar actividades de las diferentes concejalías. El resto, 300.000 euros, se destinan a una partida para adquirir unos terrenos, un proceso que estaría negociando el actual equipo de gobierno. No se dieron detalles, pero esos terrenos se ubicarían en la zona centro de la localidad. Una vez conocido el expediente tocó que los grupos políticos se pronunciaran. 

«Despilfarro», «mala gestión económica» o «política de la guirnalda» fueron algunos de los calificativos que los portavoces de la oposición, Rafael Villarreal (PSOE) y Emmanuel Vioque (IU), destinaron a la política económica del equipo de gobierno antes de emitir su voto en contra. Unas declaraciones que encontraron réplica en la portavoz del PP, Anastasia Calero, que defendió la gestión de los suyos enumerando algunas de las actuaciones realizadas hasta la fecha. 

No convenció a sus compañeros de corporación, que incidieron en el gasto «superfluo» del equipo de gobierno y en la merma de los remanentes de tesorería. Según lo escuchado en la sesión plenaria, en la actualidad esos remanentes se situarían por debajo de los seis millones de euros a la espera de la liquidación de este ejercicio económico.