• La mujer está ingresada en la UCI del Hospital Valle de Los Pedroches con pronóstico reservado

 

(Actualizado, 19:10 horas). Una mujer de 41 años de edad ha sido apuñalada en las instalaciones del camping municipal de Pozoblanco, al parecer por el que podría ser su pareja sentimental. La mujer se encuentra en estos momentos ingresada en el Hospital Valle de Los Pedroches sin que en un inicio trascendiera su estado, aunque por la tarde se confirmó que estaba ingresada en la UCI con pronóstico reservado. El hombre ha sido detenido y la Guardia Civil confirma que los primeros indicios apuntan a que pudieran tratarse de un caso de violencia de género. Existe un caso previo de violencia de género del agresor respecto de la víctima, inactivo desde marzo de 2019. 

Los hechos se produjeron sobre las 14:00 horas cuando se alertó tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de Emergencias de Pozoblanco. Según informa la Guardia Civil ha localizado a la mujer que presentaba lesiones, al parecer compatibles con un arma blanca -pendiente de determinar-, procediendo los guardias civiles a realizarle los primeros auxilios, hasta la llegada del 061, que la han trasladado al Hospital Comarcal de Pozoblanco. 

Fruto del dispositivo establecido por la Guardia Civil y la Policía Local, una patrulla de la de la Policía Local ha procedido a la detención del presunto autor y la Guardia Civil ha recuperado el arma utilizada en la comisión del hecho. Este caso ocurre después de que ayer un hombre de 39 años de edad matara a su pareja de 31 años y después se suicidara en la calle San Antonio de la localidad pozoalbense.