Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Pozoblanco, advierte a la ciudadanía que hoy prevé que antes de las 15:00 horas se agoten las reservas de agua de los depósitos y los grifos se queden sin agua en toda la localidad. Esto se debe a una avería en el sistema de producción de agua de Emproacsa, que según comunicó ayer, iba a provocar el corte de agua en todos los municipio del norte desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas. 

Este corte agravó la situación de disponibilidad de agua en los depósitos, pues ya durante el día Emproacsa solo había suministrado el 60 por ciento del volumen habitual de agua que necesita Pozoblanco diariamente y anoche igualmente el volumen aportado fue insuficiente, por lo que Aqualia se vio en la necesidad de cortar el suministro entre las 00:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la mañana para recuperar los niveles de los depósitos.

Esto ha permitido poder seguir suministrando agua durante la mañana, pero desde anoche Pozoblanco no ha recibido cantidad alguna de agua desde Emproacsa y eso hace que actualmente se esté a punto de agotar las reservas que quedan en los depósitos, culminando en el previsible corte de agua. Aqualia comunica que desconoce cuál será la duración del corte, pues desde Emproacsa no se ha facilitado previsión de restablecimiento.

La empresa lamenta las molestias que esta situación ajena a su responsabilidad vaya a provocar a todos los vecinos de Pozoblanco.