Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Pozoblanco, se ve en la necesidad de atrasar ligeramente los horarios de reparto de los camiones de agua de la mañana por motivos logísticos. Estos camiones cargan cada día el agua potable y se desplazan desde Peñaflor (Sevilla) hacia Pozoblanco (150 km) y viceversa. El largo recorrido que tienen que hacer se ve condicionado, además, por la regulación existente en cuanto a horas permitidas de conducción de los conductores profesionales, lo que está provocando que muchas veces no hayan podido ser puntuales en la hora de comienzo del reparto y los vecinos hayan tenido que esperar un rato su llegada.

Para evitar estas molestias, Aqualia va a atrasar media hora los horarios de reparto de la mañana a partir del lunes 8 de mayo, que quedarían así:  

  • 10:00-11:30 horas  – Calle Lucena con Avenida Marcos Redondo
  • 12:00-14:00 horas – Calle Hilandos (frente al Recinto Ferial)
  • 10:00-14:00 horas – Plaza de la Iglesia
  • 16:00-17:30 horas  – Calle Huelva esquina calle José Márquez Ranchal
  • 18:00-19.30 horas  – Calle Río Cuzna (frente a urbanización Torilejo)
  • 16:00-19:30 horas  – Plaza de la Iglesia

 

En los últimos días de reparto, Aqualia está contabilizando la distribución de unos 15.000 -16.000 litros diarios de agua, habiendo picos de 18.000 litros de consumo algunos días. En cambio, los fines de semana y festivos el consumo baja a 9.000 litros diarios.

En concreto, al Hospital Valle de los Pedroches se reparten unos 250 litros cada día, y al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) son 150 litros diarios. Estas entidades reciben este aporte fuera del horario establecido para los vecinos y se les suministra a pie de puerta por tener necesidades especiales. Ambas entidades han trasladado a Aqualia su agradecimiento y satisfacción con el servicio recibido en este sentido. 

Ya se han repartido en Pozoblanco más de 200.000 litros de agua a la población mediante los camiones cisterna desde que se declaró el agua del trasvase de La Colada a Sierra Boyera como no apta por exceso de Carbono Orgánico Total (TOC) el pasado 17 de abril.