La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba está llevando a diferentes localidades de la provincia la iniciativa ‘Arqueología de lo Jondo’, propuesta que se incluye dentro de su Programa de Flamenco y que llegará, entre otros municipios, a Belalcázar. 

La responsable del Área, Salud Navajas, explicó que «se trata de un espectáculo que recorre la memoria del flamenco y de Andalucía, y lo hace a través de la música, el baile y la palabra». 

Navajas señaló que ‘Arqueología de lo Jondo’ se inspira en la obra del mismo nombre del profesor y escritor Antonio Manuel Rodríguez, y junto a él intervienen Amparo Ramos, al cante; Alejandro Rodríguez, al baile, y José Antonio Hinojosa, a la guitarra.

La delegada de Cultura de la Diputación hizo referencia a que «el libro Flamenco. Arqueología de lo jondo, es la adaptación literaria de dos exitosas conferencias impartidas por Antonio Manuel Rodríguez en la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, con epílogo de Manolo Sanlúcar».

«Con esta iniciativa, que ya ha visitado los municipios de Espejo y La Victoria, pretendemos llevar a los municipios de nuestra provincia charlas ilustradas en torno al flamenco y su memoria, siendo su siguiente parada la localidad de Santaella, el próximo 23 de octubre», añadió Navajas. El programa de ‘Arqueología de lo Jondo’ se completa con las visitas a Belalcázar, el día 30 de octubre y a Adamuz, el 27 de noviembre.