La cuanta atrás para las elecciones andaluzas ya ha comenzado con el inicio de la campaña, que arrancó con la tradicional pegada de carteles. En Pozoblanco, fueron tres -PP, PSOE y Por Andalucía- los partidos que convocaron a los medios de comunicación para dar ese pistoletazo de salida. Inicios con optimismo, aunque la situación de la que parten de las diferentes formaciones políticas no puede ser más dispar. Con todo, cada partido echará el resto después de una precampaña intensa en la que la presencia de políticos candidatos al Parlamento andaluz se ha intensificado en diferentes localidades de Los Pedroches. 

Las encuestas le dan una mayoría holgada y en ese clima el PP comienza la campaña con el objetivo de que esa mayoría se convierta en absoluta. La candidata número 2 por Córdoba, Araceli Cabello, estuvo acompañada por el primer edil pozoalbense, Santiago Cabello, y por prácticamente la totalidad del equipo de gobierno en la primera noche de campaña. «Estamos preparados, empezamos la campaña con mucha fuerza, con muchas ganas, tenemos las ideas claras, el camino está trazado y la dirección es nítida», expuso la candidata. «Queremos una mayoría amplia que nos permita gobernar con holgura y en eso estamos trabajando», alegó Cabello que espera conseguir esa mayoría con «un programa que iremos contando pueblo por pueblo durante esta campaña». 

pegadadecarteles_pp

La pegada de carteles de los populares se inició en la calle San Gregorio y de ahí la noche siguió en el Mercado de Abastos, lugar tradicional donde comienza su pegada el PSOE. Allí, la líder del partido en Pozoblanco y también candidata al Parlamento, Rosario Rossi, defendió que «tenemos una nueva oportunidad para tener un cambio en de modelo en Andalucía que vuelva a apostar por los servicios públicos, volver a creer en proyectos reales y no tanta propaganda». «El PSOE ha demostrado que cree en el municipalismo, que cree en esta tierra y que ha apostado por ella», indicó Rossi, quien estuvo acompañada por militantes y simpatizantes de la formación. 

pegadacarteles_psoe

La noche se cerró en el Paseo de Los Llanos con la coalición de izquierdas ‘Por Andalucía’ iniciando, de igual modo, esta campaña electoral de la mano del coordinador de IU de Pozoblanco, Emmanuel Vioque, el concejal de la formación en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Miguel Calero, y otros militantes y simpatizantes. Fue Calero el que tomó la palabra para reivindicar que «somos la fuerza de la unión, de la transformación» pidiendo a la ciudadanía que «lea programa, nuestra base es la clase trabajadora, no podemos consentir que el gobierno de la derecha y de la ultraderecha nos arrebate los derechos conquistados de la autonomía del pueblo andaluz y derechos sociales. La base de nuestro programa está en poner a las personas por encima de todo». 

pegadadecarteles_porandalucia