La campaña electoral se ha instalado de manera oficial en la actualidad y los partidos políticos que concurren a las elecciones de Andalucía apurarán las próximas dos semanas para incrementar su bolsa de votos. El acto de inicio de campaña se escenificó con la pegada de carteles que los diferentes partidos llevaron a cabo. También lo hicieron en Pozoblanco donde PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos inundaron sus espacios con los tradicionales mensajes electorales. Cada partido con sus circunstancias, cada uno con su particular línea de salida, pero todos con un mismo objetivo, salir victorioso el próximo 2 de diciembre.

El PSOE tiene como reto seguir gobernando en Andalucía después de cuatro décadas en el gobierno. La secretaria general del PSOE pozoalbense, Auxiliadora Pozuelo, encabezó la pegada de carteles junto a otros miembros del partido iniciándola en el Mercado de Abastos. Pozuelo destacó que «van a ser días intensos de campaña donde cada partido va a exponer su programa político, al menos eso es lo que va a hacer el PSOE, exponer un programa muy ambicioso que profundiza en servicios que se vienen desarrollando y que se van a aumentar». La líder de los socialistas pozoalbenses también abogó por un «pacto» entre todos los partidos para mantener el ‘fair play’ durante la campaña electoral.

El resto de partidos políticos tienen como objetivo acabar con esa hegemonía socialista y, aunque con propuestas muy diferentes, defienden una palabra en común, el cambio. El PP arrancó la pegada de carteles en el barrio de San Gregorio donde el candidato número 7 por Córdoba, Eduardo Lucena, explicó que lo que espera el PP de las elecciones pasa por «darle un cambio a Andalucía» un cambio que pasa por los populares porque «es el único partido que nunca ha gobernado y por tanto el modelo de gestión será único y hará que Andalucía sea un modelo importante en España». Del mismo modo, Lucena dio poca veracidad a la última encuesta del CIS que augura un nuevo triunfo socialista y un triple empate entre PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos.

Siguiendo con el camino de la primera noche electoral, Adelante Andalucía eligió la Plaza del Pozo Viejo como punto de referencia de la campaña. Encabezado ese inicio estuvo el candidato número 4 de la formación por Córdoba, Sebastián Pérez, que alegó que «pretendemos que esta campaña sea la de la gente normal y corriente, la gente sencilla que está harta de que su situación sea cada vez peor. «Queremos transformar la realidad de Andalucía, pero también de una comarca que sufre el olvido de las administraciones», finalizó.

Por su parte, Ciudadanos eligió los aledaños del Hospital Comarcal para iniciar la pegada de carteles de la mano de Emiliano Pozuelo, candidato al Parlamento por la formación naranja. «El primer día de un nuevo tiempo en Andalucía», así catalogó la noche el político que alegó que «ahora sí Ciudadanos cuenta con el equipo adecuado para afrontar los retos que tiene nuestra tierra». Pozuelo abogó por una campaña en positivo donde predominen las propuestas y presentó a Ciudadanos como la opción «frente a los que llevan gobernando con políticas que dejan a Andalucía en la cola y frente a los que llevan toda la vida perdiendo y viviendo en la comodidad que les da la oposición».