Se acabaron las pruebas para el Pozoalbense Femenino, un equipo que arranca una nueva temporada el sábado (19:00 horas, el Municipal) con el atractivo de que echa a rodar un proyecto totalmente renovado de la mano de Ariel Montenegro. La primera piedra de toque en una nueva temporada en la Reto Iberdrola será el Cacereño, un rival ante el que cuadro vallesano llega en forma y sin bajas.

En las horas previas al encuentro, Ariel Montenegro indicó que “todos los equipos llegan al 75-80 por ciento al inicio de la temporada, nadie lo hace al cien por cien”. Una afirmación que no es óbice para que el técnico esté muy seguro de su equipo porque “nos ha sorprendido lo rápido que las jugadoras han cogido lo que nosotros queremos a la hora de jugar. Estamos ante un grupo técnicamente muy bueno y que, poco a poco, va cogiendo las ganas que tenía el año pasado”.

Montenegro destaca como ventaja para el Pozoalbense el haber conformado su plantilla al inicio de la pretemporada, sin incorporaciones de última hora, por lo que “hemos tenido el equipo hecho antes”. “Es cierto que no tenemos grandes nombres, pero tenemos trabajo, coraje, ganas, juventud y desparpajo”, aseguró. Cuestiones que serán importantes para vencer a un rival que “nos pondrá las cosas muy difíciles, sabemos cuáles son sus puntos débiles fuertes y en eso hemos trabajado eta semana”.

El entrenador avanzó que “no tengo dudas” ante el primer once inicial, al igual que espera que el Municipal se convierta en un fortín donde el Pozoalbense empiece a sumar en una temporada donde el objetivo claro es la permanencia.