La subida de casos de Covid-19 se mantiene de manera paulatina también en el Área Sanitaria Norte donde en la actualidad se registra una tasa de incidencia de 58,7 casos por cada cien mil habitantes, cifra que no se registraba desde el pasado mes de septiembre. Los casos activos en el distrito sanitario ascienden a un total de 44 en los últimos catorce días, mientras que el fin de semana ha dejado un total de siete nuevos positivos. 

Los municipios que suman casos respecto al pasado viernes son Alcaracejos, Belmez, Espiel, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. Todas las localidades suman un único positivo, mientras que la localidad pozoalbense ve crecer sus estadística con 3 nuevos casos registrados. Así lo reflejan los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. 

Respecto al reparto de los casos entre comarcas, la de Los Pedroches acumula 23 de los 44 positivos activos en el distrito sanitario con Pozoblanco a la cabeza con un total de 16 contagios y una tasa de 93,0 casos por cada cien mil habitantes. Después aparece Hinojosa del Duque con tres positivos y una tasa de 44,7, mientras que Alcaracejos y Villanueva de Córdoba suman dos casos. La tasa del primero de los municipios es de 136,1 y la de la localidad jarota de 23,1. 

El resto de casos aparecen en las localidades de Belmez (2), Espiel (10), Fuente Obejuna (6) y Peñarroya-Pueblonuevo (3) obteniendo así los 44 activos en el distrito sanitario. Un distrito que mantiene una tasa por debajo de la media provincial, que ya supera los 100 casos por cada cien mil casos con 110,4.