El pasado 26 de febrero, el Ayuntamiento de Pozoblanco anunció cambios en el equipo de gobierno que venían a implicar, fundamentalmente, que la edil Anastasia Calero pasaba a ser responsable de Urbanismo, concejalía que hasta esa fecha dirigía Jesús Agudo, además de mantener las responsabilidades que hasta ese momento tenía. Éste, por su parte, daba un paso para atrás dejando la responsabilidad en muchas de sus delegaciones y pasaba a tener Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible o Limpieza y Jardines. Una remodelación que tiene, como era de esperar, su extensión en cuanto a las dedicaciones exclusivas y parciales. 

Una información que por aquel entonces no se ofreció y que ayer 22 de marzo recogía el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) haciendo públicos estos cambios. Así las cosas, si al principio del mandato los concejales, además del alcalde, con dedicación exclusiva a jornada completa eran Eduardo Lucena y Jesús Agudo, ahora esa condición la adquiere Anastasia Calero, mientras que Lucena continúa en el mismo lugar que en el momento del inicio del mandato. 

Del mismo modo, Jesús Agudo, que tenía esa dedicación exclusiva a jornada completa, pasa a tener una dedicación parcial al 50 por ciento al igual que Inmaculada Reyes, María Fernández y Juan Bautista Escribano, concejales que ya tenían esta consideración. Unos cambios que no afectan a las retribuciones totales que paga el Ayuntamiento a los cargos políticos, ya que lo único que varía es el reparto.