El Club Deportivo Pozoblanco cerró el pasado fin de semana su periplo por la Primera Andaluza y esta temporada sí hizo los deberes consiguiendo el objetivo de entrar en la División de Honor que creó el pasado verano la Federación Andaluza de Fútbol. Una categoría que aparece con una carta de presentación más cercana a la Tercera División y bajo la que ahora le toca trabajar a la entidad blanquilla para afrontar el primer año con solvencia.

Pero, ¿cómo ha quedado configurada esa División de Honor? A estas alturas, hay dieciocho plazas que ya conocen el nombre de los equipos que las ocuparán y que serán, por tanto, rivales de cuadro vallesano. Al margen del Pozoblanco, los equipos cordobeses involucrados en esta categoría serán el Ciudad de Lucena, el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Almodóvar del Río.

Mirando a otras provincias, también estarán los equipos onubenses del Cartaya, el Pinzón y La Palma, junto a los sevillanos del Estrella San Agustín, Lora, San José y UP Viso. Finalmente, completarán el cuadro la UD Roteña, el CD Rota, el Conil, el Cádiz B, el Xerez CD, el Chiclana y el Xerez Deportivo FC como representantes de la provincia de Cádiz.

Para completar las veinte plazas que se espera que tenga esta División de Honor habrá que esperar al tercer descendido de la Tercera División que se juegan la Lebrijana, el San Juan y el Utrera. Además, también habrá que dirimir qué ocurre con la plaza que reglamentariamente le corresponde al Lucena, una plaza a la que se espera que el conjunto lucentino renuncie antes de la elaboración del calendario.