El viernes 2 de diciembre es el día fijado para el encendido del alumbrado navideño en Pozoblanco, como adelantábamos ayer, aunque hoy jueves se han dado los detalles en torno a ese encendido. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Festejos, Lola García, han desgranado cómo será ese encendido de las luces que llegará con un millón de bombillas, 500 elementos, algunos puntos de iluminación nuevos y un propósito de reducir el alumbrando durante una hora debido a la crisis energética, algo en lo que se está hablando con la empresa. 

Volviendo a la cita de mañana 2 de diciembre, las actividades comenzarán a las 18:30 horas con animación infantil en la calle Mayor y media hora más tarde la música se trasladará a la Avenida Villanueva de Córdoba. A las 19:15 horas está prevista la actuación del Coro de los Antiguos Alumnos Salesianos que interpretarán varios villancicos para, posteriormente, proceder al alumbrado de luces. Eso será a las 20:00 horas y llegará acompañado de fuegos artificiales

Para que todo transcurra con mayor fluidez y se le otorgue protagonismo al peatón, la calle Mayor estará cortada al tráfico desde las 17:30 horas hasta las 21:00 horas. Además, también se cortará el tráfico la Avenida Villanueva de Córdoba desde las 19:45 horas hasta las 20:15 horas. Para conocer el resto de actividades habrá que esperar a la semana que viene, aunque todas irán bajo el lema «Al ritmo de la Navidad» con el objetivo de que la calle sea protagonista. 

Concursos

Por otro lado, también se han dado a conocer los concursos que se pondrán en marcha y cuyo periodo de inscripción ya está abierto. Así, habrá concurso de balcones, ventanas y espacios comunitarios, además del de belenes tradicionales. El primero de ellos vivirá su segunda edición con tres premios en cada categoría, mientras que el de belenes otorgará cuatro premios especiales y dará también una cuantía económica a todos los participantes. Además, se crearán rutas turísticas para conocer cada uno de los participantes en estos concursos.