El Club Deportivo Pozoblanco arrancará el próximo fin de semana la segunda fase de la competición en la que ha quedado encuadrado en el que será el grupo D junto a Córdoba B y Utrera, también procedentes del Grupo X-B, y Los Barrios, Rota y Antoniano, clasificados del cuarto al sexto puesto en el Grupo X-A. El equipo pozoalbense se medirá a estos tres últimos equipos, a partidos de ida y vuelta, sumando los puntos que arrastra de la primera fase. 

Así las cosas, los pupilos de Emilio Fajardo inician esta fase en tercera posición con 27 puntos y coeficiente 1,35, tan sólo por detrás de Córdoba B y Utrera que suman 30 puntos y 1,50 de coeficiente. Por detrás quedan Los Barrios con 24 puntos y coeficiente 1,33, Rota con 22 puntos y 1,22 de coeficiente y Antoniano con 21 puntos y 1,17 coeficiente.

Pero, ¿a qué aspira el Pozoblanco? Hay que tener en cuenta que el primer clasificado de este grupo D se medirá al sexto del Grupo C, mientras que el segundo se medirá con el quinto clasificado. Los dos equipos que superen esas eliminatorias se verían las caras con el tercer y cuarto clasificado de ese mismo grupo. Todo para concretar una final que daría un pasaporte para la Segunda RFEF. 

Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que el Pozoblanco empezaría esta nueva andadura ante Los Barrios el próximo fin de semana.

El Pozoblanco está en esta situación después de haber acabado la primera fase en sexta posición tras ganar al Córdoba B en la última jornada tras remontar un 0-2 adverso. Los goles de Mori, Zara y Brian dieron los tres puntos que necesitaba el equipo para auparse a esa sexta plaza para lo que también necesitaba que el Sevilla C cayera o empatara ante el Salerm Cosmetics Puente Genil, algo que también sucedió en una jornada redonda para los pozoalbenses.