Varios individuos han irrumpido hoy en varias tiendas de telefonía móvil de Pozoblanco -Vodafone, Orange y Movistar-, situadas todas en la Avenida Villanueva de Córdoba, donde han amenazado a los trabajadores y robado material de los establecimientos, además de causar numerosos destrozos.

Los atracos se produjeron sobre las 13:30 horas y pocos minutos después se daba la alerta tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil cuyas patrullas acudieron al lugar de los hechos para poner en marcha el correspondiente operativo recogiendo todas las pruebas posibles. 

Según fuentes consultadas por este periódico, han sido cuatro personas las autoras de los atracos mientras una quinta esperaba en el vehículo -tipo ranchera- en el que han huido. Los atracadores iban ataviados con sudaderas con capuchas con las que se taparon al acceder al interior de las tiendas. 

Una vez en el interior, además de causar numerosos destrozos, han robado varios móviles «demo» que había en cada una de las tiendas. Además, han amenazado a encargados y trabajadores para que no impidieran el atraco. De momento, se desconoce si iban armados. La investigación sigue abierta a la espera de poder obtener más datos gracias a testigos presenciales y a los propios trabajadores de las tres tiendas.