La Fundación Prode ha distinguido al mejor trabajo final realizado por el alumnado del Máster de Integración de Personas con Discapacidad, organizado conjuntamente con el Instituto Universitario en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y Plena Inclusión. Un premio que en esta edición ha recaído en Aurora Gómez Arrebola por su trabajo ‘Fortalecimiento de la gestión emocional en personas con discapacidad intelectual’. 

Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, y Blas García, presidente de Fundación PRODE, han hecho entrega del premio y han manifestado su satisfacción por la colaboración entre ambas entidades. Blas García ha expresado su enhorabuena a la ganadora y ha querido recalcar que llevar a cabo este premio implica para la Fundación esa apuesta por la innovación y por compartir el conocimiento para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Por su parte, Miguel Ángel Verdugo ha insistido en la importancia de esta unión entre el único Instituto en España dedicado a personas con discapacidad y organizaciones como Fundación PRODE y ha manifestado que este premio es el reconocimiento a dos años de duro trabajo y tiene un gran valor por su seriedad y rigor.

La ganadora del premio, Aurora Gómez, ha querido agradecer a Fundación PRODE, INICO y Plena inclusión su papel activo y fundamental para poder llevar a cabo este trabajo y ha recalcado que con este proyecto se pone el acento en el desarrollo de las potencialidades de la persona y en los apoyos que esta necesita para desarrollarse plenamente desde una perspectiva de la psicología positiva y su gestión emocional.