(Actualizado 1:40 horas). Se confirmó lo que era un secreto a voces y Auxiliadora Pozuelo ha sido hoy ratificada por la asamblea del PSOE de Pozoblanco como candidata para las elecciones municipales del 24 de mayo. Pozuelo ha sido presentada en la noche de hoy al igual que el resto de su candidatura, en el que se ha rodeado de personas hasta ahora desconocidas en el terreno político. Un grupo “muy joven” con el que Pozuelo tiene el objetivo de conseguir una mayoría que le permita “gobernar” en Pozoblanco dejando a un lado las “confrontaciones”. Tal y como ha adelantado esta mañana hoyaldia.com, Matías Sánchez será el número 2, mientras que María Ibarra y José María Alameda serán tercero y cuarto, respectivamente. Para ver el primer nombre conocido hay que ir hasta el octavo puesto donde aparece la actual concejala del grupo municipal, María José Espejo. Repite también Juan Bautista Carpio (9), mientras que César Bravo se retira de la carrera de las municipales.

En su primera comparencia ante los medios, Pozuelo ha destacado la juventud de su candidatura -una media de 40 años- y ha indicado que ha apostado por gente “formada y preparada”. “He tenido en cuenta una cosa muy clara, coger al mejor de los equipos y creo que lo he logrado”, ha explicado Pozuelo que ha reseñado que su candidatura tiene “una amplia capacidad de gestión” sobre un proyecto en el que “no se venda humo y se pueda llevar a cabo”. En ese mismo sentido. Pozuelo ha afirmado que lo que prometan lo van a cumplir, de cara a los compromisos que adquiera el PSOE con la ciudadanía a partir de hoy mismo. La candidata socialista ha querido dejar claro que la lista la ha formado ella y también la respuesta positiva que ha recibido de las personas que la acompañan.

Otras de las cosas que ha querido dejar claro la candidata socialista es que renuncia a la “confrontación” porque “no es lo que necesita Pozoblanco”. “Estamos hartos de peleas y de confrontaciones y nosotros vamos a renunciar a ello”, ha apuntado para indicar a continuación que el PSOE va a apostar por “un programa que se fije en toda la población y que permita que Pozoblanco avance, vamos a hacer punto y final por fin, en esa línea va a ir el Partido Socialista para conseguir el objetivo final, sentirnos orgullosos de ser de Pozoblanco”.

 

La lista completa del PSOE es la siguiente:

  1. María Auxiliadora Pozuelo Torrico
  2. Matías Sánchez García
  3. Maria Ibarra Caliz
  4. José María Alameda Pozuelo
  5. Isabel María Muñoz Peralbo
  6. Bartolomé Cruz Fernández
  7. Araceli Araujo González
  8. María José Espejo Olmo
  9. Juan Bautista Carpio Dueñas
  10. Sandra González Murga
  11. José Díaz Muñoz
  12. Catalina Rubio Rubio
  13. Francisco Javier Fernández Vidal
  14. María del Carmen González Serrano
  15. Peter Font Dethier
  16. Gabriela González Serrano
  17. Andrés Díaz Muñoz

 

SUPLENTES

  • Concepción Cruz Delgado
  • Miguel Pérez Márquez
  • Isabel Aperador Sepúlveda