El Centro de Desarrollo Económico y Empresarial de Pozoblanco, que irá ubicado en las instalaciones del antiguo Centro de Salud, sigue avanzando para convertirse en una realidad. Se trata de una de las obras incluidas en el Plan Plurianual de Inversiones al inicio de esta legislatura y que vendrá, entre otras cosas, a dar cabida a nuevos emprendedores que necesiten una ubicación para el desarrollo de sus ideas empresariales.

Con ese objetivo, el pasado mes de enero daban comienzo unas obras que meses después se encuentran «muy avanzadas» según explicó el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, a este periódico. Al parecer, y según las explicaciones aportadas por el primer edil, se han tenido que «sortear» ciertas dificultades a la hora de afrontar las obras ya que había cuestiones relacionadas con temas de electricidad o fontanería que han provocado que se tengan que hacer mejoras sobre las actuaciones previstas en un inicio.

«Las obras están muy avanzadas, la semana pasada estuvimos viéndolas y esperemos que a finales de año pueda estar terminadas», apuntó Cabello. Esta inversión requiere, por otra parte, un trabajo administrativo encaminado a determinar la ocupación de los espacios que se crearán y que estarán destinados a los empresarios de la localidad que los soliciten. «Hay que ver la fórmula para esa redistribución y ver la posibilidad también de que se trasladen asociaciones y colectivos relacionadas con el sector», explicó el primer edil. Por lo que su puesta en funcionamiento podría situarse a principios de 2019.

Las obras, según la información aportada por el Ayuntamiento cuando se iniciaron las mismas, se centran en el interior del edificio ya que la fachada se conservará tal y como se encuentra en la actualidad. El proyecto contempla la creación de once despachos de diferentes dimensiones en la planta baja, donde se ubicarán también zonas comunes. En la zona superior se construirá una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados pensada para el trabajo colaborativo.