La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar el aviso amarillo en la comarca de Los Pedroches ante el riesgo de rozar los 40 grados en la jornada de mañana jueves. De momento, el miércoles ya nos está dejando una subida de los termómetros que será más intensa durante la jornada del jueves e incluso que provocará que en algunos lugares de la provincia ese aviso sea de color naranja. 

Sin embargo, la subida no durará mucho ya que tras un jueves de intenso calor, según reflejan esas previsiones, vendrá un fin de semana donde las temperaturas caerán entre los 7 y los 9 grados con máximas en la jornada del sábado que se quedarán en los 30 grados y mínimas que no llegarán a los 20. 

Como siempre, ante la subida de temperaturas se recomienda seguir los consejos para evitar problemas y que se centran en evitar salir en las horas centrales del día, realizar una correcta hidratación o evitar comidas copiosas. Consejos que hace unas semanas el Área Sanitaria Norte de Córdoba facilitaba a la ciudadanía a través de sus redes sociales para una correcta información.