El mes de septiembre llega con altas temperaturas en un inicio de semana donde la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja en el conjunto de la comarca de Los Pedroches. Un aviso que se establece por temperaturas que llegarán a los 40 grados. El aviso estará activo desde las 12:00 de hoy lunes hasta las 20:00 horas, bajando hasta el grado de amarillo en la jornada del martes.

Las altas temperaturas marcarán, por tanto, el inicio de la primera semana completa de septiembre y empezarán a dar una tregua en forma de descenso a partir del jueves. Una subida que viene provocada por la entrada de una masa de aire caliente desde el continente africano que entrará a la Península por el sur, motivo por el que todas las provincias andaluzas se encuentran con avisos en este inicio de semana.

Como siempre en estos casos las recomendaciones están encaminadas a evitar las horas más fuertes de sol, vestir con ropa ligera e hidratarse de forma correcta para evitar problemas, sobre todo, a los colectivos que se pueden ver más afectados como las personas mayores y los niños.