Otro fin de semana de confinamiento que estará marcado por la lluvia y la tormenta en la comarca de Los Pedroches. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en la zona desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche por ambos fenómenos. 

Las primeras precipitaciones y tormentas ya se han registrado y seguirán a lo largo de un día donde las previsiones hablan de hasta 15 mm de precipitaciones acumuladas en una hora, además de la presencia de importantes tormentas. El aviso amarillo tan sólo estará activado para la jornada del sábado. 

Y esas tormentas ya se han cobrado los primeros daños materiales en algunas localidades como es el caso de Villaralto, donde un rayo ha caído en el cuadro eléctrico principal de la Caseta Municipal provocando importantes destrozos en la instalación. 

Hay que recordar que el fin de semana pasado se registraron ya importantes lluvias y también tormentas en numerosos municipios de la comarca e incluso algunos se vieron sorprendidos con una tormenta de granizo. Las probabilidades para que las lluvias continúen en la jornada del domingo desaparecen, aunque volverán a aparecer con el inicio de una nueva semana.