Después de varias semanas consecutivas rozando o superando los 40 grados y con noches con escaso respiro ante el calor, la situación meteorológica cambiará en una semana donde las temperaturas máximas bajarán unos ocho o nueve grados, un descenso que también se notará en las mínimas. Las tormentas y lluvias también estarán presentes en el inicio de la semana, algo que ya ha ocurrido en la jornada de hoy lunes. 

Así las cosas, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establecen que las máximas alcanzarán hoy lunes 35 grados para posteriormente bajar hasta los 30 grados del miércoles. En días sucesivos, los termómetros oscilarán entre los 32 y 34 grados. En cuanto a las mínimas hoy lunes se superarán los 20 grados, pero bajarán hasta llegar a los 15 grados lo que supondrá un ligero respiro con respecto a lo sucedido en semanas anteriores. 

A las temperaturas hay que unir que la semana ha empezado con algo de lluvia y con aparición de las primeras tormentas de verano, algo que podría tener su continuidad en la jornada de mañana martes. Las previsiones de la AEMET establecen cielos nubosos con lluvias y tormentas para ese día.