La jornada de hoy jueves deja un repunte en cuanto a los contagios de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Después de días donde el ascenso de nuevos positivos se ha reducido considerablemente, los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía elevan hasta 367 los nuevos casos registrados. 

Un aumento que no se deja notar en la comarca de Los Pedroches, que baja sus datos con respecto al día de ayer, y que ve cómo tan solo dos municipios contabilizan nuevos positivos por Covid-19. Es el caso de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, aunque el peso del aumento de casos lo lleva la primera localidad con 5 nuevos casos confirmados de Covid-19 frente a uno que acumula el municipio jarote. 

El resto de municipios mantienen sus cifras alargando la tendencia a la baja que se viene observando en los últimos días. En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia acumula 243 pacientes por Covid-19 en los diferentes centros sanitarios de los que 47 se encuentran en la UCI. Además, se han notificado siete nuevos fallecimientos en el conjunto de la provincia. 

Los datos a nivel andaluz dejan una jornada con más de 3.500 contagios y 54 fallecimientos, aunque también hay que destacar que son más de 3.100 las personas recuperadas.