Después de unas semanas de prolongación del verano en cuanto a las temperaturas se refiere, las previsiones ponen fin a las altas temperaturas con una bajada de hasta cinco grados entre la jornada de hoy lunes y la del martes, donde las máximas no sobrepasarán los veinte grados.

Esa bajada se mantendrá durante toda la semana con valores máximos que oscilarán entre los 20 y los 23 grados, aunque para el fin de semana las previsiones vuelven a establecer máximas que rondarían los 30 grados. En cuanto a las mínimas irían desde los 9 grados que se registrarán hoy hasta los 14 del jueves.

A lo que se está atento también es a la posible llegada de las lluvias, algo que podría suceder esta misma semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las precipitaciones podrían llegar mañana mismo con una probabilidad de entre el 70y el 90 por ciento, porcentajes que subirían en las jornadas del miércoles y jueves, para luego estabilizarse la situación de cara al fin de semana.