El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía deja dos nuevos casos en la comarca de Los Pedroches, datos muy similares a los que se vienen registrando en las últimas jornadas. Los dos casos se localizan en Belalcázar e Hinojosa del Duque, encontrándonos aquí una variante con respecto a días anteriores cuando Pozoblanco acumulaba la mayoría de casos. Después de seis días consecutivos sumando casos, la localidad pozoalbense para ese ascenso. 

En cuanto a los casos localizados en los dos municipios antes mencionados, se notifica uno en Belalcázar y otro en Hinojosa del Duque con lo que la situación de ambas localidades es la misma. Es decir, acumulan en los últimos catorce días dos casos, aunque la tasa de incidencia es ligeramente superior en Belalcázar por ser una población menor. 

Lo que no varía, a la espera de la decisión del Comité Territorial de Salud, es la tasa de El Viso, que aunque consigue descender no baja del umbral de los 500 casos por cada cien mil habitantes, umbral para entrar en cierre perimetral. Es decir, que con la tasa de 675,4 que tiene a día de hoy El Viso, todo hace indicar que será una semana más la que el municipio tenga que estar en ese cierre perimetral. 

Por otro lado, Alcaracejos, Añora, Cardeña, Conquista, Fuente La Lancha, El Guijo, Torrecampo, Villanueva del Duque y Villaralto siguen manteniendo sus tasas de incidencia a cero.