El Ayuntamiento de Belalcázar ha comunicado, que tras la evolución negativa de la pandemia del Covid-19, se ha procedido a suspender varios actos que estaban previstos para los próximos meses, concretamente, hasta el mes de marzo. El Consistorio confirmó en el día de ayer, que por las informaciones que maneja, son diecisiete los positivos que hay acumulados en la localidad en las dos últimas semanas. 

Así las cosas, los vecinos de Belalcázar no podrán celebrar la romería en honor a San Antón, una decisión alcanzada junto a al Hermandad. Del mismo modo, se suspende el festejo de la Luminaria procediendo a prohibir que se hagan candelarias en los diferentes barrios y calles del municipio de Belalcázar, según el último bando municipal. 

Igualmente, el mes de febrero llegará sin carnaval porque también se ha suspendido el concurso de disfraces, comparsas y chirigotas, así como el entierro de la sardina. El mes de febrero tampoco tendrá sus habituales actividades para conmemorar el Día de Andalucía, ya que desde el Ayuntamiento se han cancelado todos los actos relacionados con este día. 

Por último, y a escasos días de que se cumpla un año del primer estado de alarma, el Consistorio de Belalcázar ha anunciado que tampoco habrá actividades para conmemorar el 8 de marzo, actividades que se suelen encuadrar en la nava de la Fuente Vieja.