• El alumno ha rozado el 14 en la nota final de acceso a la Universidad, siendo uno de los mejores de la provincia de Córdoba

 

La delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, recibió al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato, así como a las mejores notas de acceso a la Universidad. De los 194 alumnos que han participado en las pruebas, seis han obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato. Un mérito que para Troncoso “es doble, puesto que esta promoción de alumnos y alumnas arrancó el Bachillerato teniendo que solventar los problemas asociados a la pandemia por COVID-19. Superaron, con ayuda de profesores y familias, el confinamiento en 4º de ESO y la adaptación a las medidas higiénico-sanitarias que hicieron posible la vuelta a la presencialidad”, manifestó la delegada.

La delegada ha destacado, además, el mérito del alumnado que ha obtenido mejores notas de acceso a la Universidad, donde la calificación media del expediente supone un 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante se destina a la calificación de la Prueba de Acceso. “Reconocemos también a los estudiantes que ha sobresalido por el esfuerzo continuado, demostrando su compromiso y su talento en esta etapa educativa. Ellos han obtenido como recompensa un brillante expediente académico y unos resultados excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad, fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo”, resaltó Troncoso en este acto.

Entre los alumnos convocados y que mejores notas de acceso han obtenido se encuentra Bosco Tribaldo Encinas, alumno del IES Los Pedroches y que rozó el 14 en su nota de acceso con un 13,800. La delegada puso en valor el esfuerzo y el nivel del alumnado de nuestra provincia, “demostrando que las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis como las que vivimos. Todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso. Este reconocimiento sirve para presentar como ejemplo a jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar el futuro, pero también es un reconocimiento a familias y profesorado que han estado a vuestro lado durante este proceso y que también son parte fundamental de este buen resultado. Enhorabuena a toda la comunidad educativa y a los que hoy la representan aquí. Nuestros mejores deseos de futuro y que todo ese talento y esfuerzo se vea recompensado y revierta en una trayectoria profesional llena de éxitos”.