El Pozoalbense Femenino, representante cordobés en la máxima categoría del fútbol playa nacional, arrancó con dos victorias y una derrota la primera de las tres concentraciones previstas, celebrada en Cáceres. Una competición sacudida por la retirada a última hora del EF Bonaire de Terrassa, que deja sólo 9 equipos en liza y que ocupará una de las plazas de descenso.

El plantel entrenado por Charaf Ennaji no arrancó bien, ya que cayó ante el Enpié Málaga por 3-4. Los goles de Martina y Pilar Sánchez por partida doble no fueron suficiente para sumar. La respuesta del grupo fue excelsa: una clara paliza al Collerense balear por 3-8, con pocos paliativos. Rocío Molina, Nora de Torres, Pilar Sánchez y Ale López establecieron un 0-4 y luego Irene Mateos, Paqui Campoy y Nora, que acabaría con un hat-trick, remacharon la victoria.

En cuanto al tercer partido, llegó otro triunfo, con mucho acierto ofensivo aunque algo menos contundente, contra el Playas de San Javier murciano (7-4). Pilar Sánchez y Victoria Arévalo (2) pusieron tierra de por medio y luego de nuevo Nora de Torres, con otro hat-trick, más otro gol de Ale López, abrocharon los tres puntos.

A Huelva, pero antes a Portugal

El cuadro de Los Pedroches acaba esta fase en tercer lugar, dentro del grupo con 6 puntos, a tres del líder, precisamente el Enpié Málaga. La siguiente fase será en Huelva, desde el día 21 de junio.

Antes, ya desde este lunes, el equipo afrontará su evento internacional, la participación por segundo año en la Euro Winners Cup de la localidad de Nazaré, en Portugal. El reto, mejorar posiciones con respecto a la primera aventura lusa.