Son varios municipios de la comarca de Los Pedroches los que en los últimos años han incluido el cierre de sus sucursales bancarias en el lote de pérdida de servicios. Pedroche no perderá, de momento, este servicio al contar con dos oficinas pero sí que verá reducido el horario de atención al público en una de ellas, concretamente, en la de Cajasur, según avanzó el 17pueblos. 

Será a partir del próximo 15 de mayo cuando se produzca esa reducción de horario que pasa a configurarse de la siguiente manera. El servicio de atención al público se realizará únicamente los martes y jueves de 08:30 horas a 14:30 horas, mientras que para ser atendido en caja habrá que acudir esos mismos días -martes y jueves- pero tan sólo de 8:30 a 11:00 horas. 

La reducción de la atención al público es el primer paso para decisiones más drásticas, según se ha podido vivir ya en numerosos municipios de la comarca de Los Pedroches que incluso han protagonizado protestas para no seguir perdiendo servicios en este campo, pero que poco han conseguido.