Sin apenas tiempo para aclimatarse, el calor ha llegado con fuerza y esta misma semana las temperaturas máximas podrían llegar ya a los 40 grados por primera vez en lo que va de año. Con unas estaciones intermedias cada vez más difuminadas, la tercera semana de mayo llega con temperaturas que van a ir en aumento desde hoy lunes hasta la finalización de la misma, según establecen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

La diferencia entre las temperaturas máximas de hoy lunes y el cierre de la semana podría variar hasta en 11 grados, ya que para la jornada de hoy se prevén unas máximas de 29 grados que crecerán hasta los 40 en los últimos días de la semana. En las jornadas intermedias ese ascenso irá notándose también ya que la subida será paulatina y en el inicio del fin de semana ya se rozará el límite de los 40 grados. 

En lo que respecta a los valores nocturnos seguirán la misma dinámica con una oscilación de 8 grados ya que si hoy lunes esos valores mínimos se establecen en 12 grados, a la finalización de la semana las mínimas podrían alcanzar los 20 grados.