Cambiemos Pozoblanco celebrará hoy, a partir de las 20:30 horas (Centrobar), una nueva asamblea que será la tercera desde que inició su andadura. En esta ocasión, la asamblea decidirá la forman jurídica con la que se concurrirá a as elecciones municipales de mayo, siempre y cuando el proyecto finalice cumpliendo con este objetivo. Además, también se abordarán aspectos definidos por la comisión de coordinación y portavocías.

Así, se abordarán los planteamientos que el equipo jurado ha expuesto para las vías de formalización que se centran en tres posibles opciones, agrupación de electores, coalición electoral y partido político -dándose en esta última posibilidad la integración en un partido ya existente o la federación de partidos-. En el informe jurídico, publicado ya por Cambiemos Pozoblanco, se deja claro que «ninguna de las tres formas afecta al modo de funcionamiento ni a la estructura organizativa».

De esta forma, los asistentes a la asamblea tendrá que decidir si se constituye para concurrir a las lecciones con una agrupación de electores, que necesita el aval de quinientas personas censadas en Pozoblanco, son constituidas sólo y exclusivamente para presentar candidatura e un proceso electoral concreto y determinado, además de no poder federarse ni unirse entre ellas, ni con partidos políticos.

El debate también se centrará en la posibilidad de concurrir a través de una coalición electoral, que tiene que ser constituida por los representantes legales de cada partido coaligado o, por último, presentarse como un nuevo partido político, una opción que también sopesará poder hacer integrándose en un partido ya constituido. El informe jurídico que se llevará a la asamblea contempla todas las ventajas e inconvenientes que presentan las tres formas de concurrencia antes mencionadas.

La reunión volverá a tener carácter abierto y a la misma podrán acudir los ciudadanos que estén interesados en unirse a esta propuesta.